lunes, 27 de abril de 2009

The world is coming to an end

...y yo con 24 años, un sueldo de mierda, no recibido todavia, compartiendo el piso con Don Quijote y Sancho Panza...
En fin... La gripe porcina o fiebre del chancho en México, el dengue en Argentina, la crisis económica mundial, los españoles en España... el mundo está llegando a su fin. Si a esto le sumamos que estoy por empezar la última temporada de The Office, ya está, qué mas me queda!
Un compañero de trabajo tuvo la excelente idea de vender barbijos en Gran Vía aunque aquí no pasa nada, yo propuse el precio de un Euro, sería un excelente negocio.

Pero cómo puede ser que la fiebre del chancho se contagie (comentábamos con mi hermano) si los chanchos no vuelan? Será que ha llegado el día de los chanchos voladores? Otro indicio más del fin del mundo, la mutación de las especies... De hecho he leido por ahí que la serie Heroes está basada en hechos reales, o sea...
La teoría de mi hermano, un poco más científica y basada en hechos comprobables, establece que todo esto se originó en China, un par se contagiaron y como los chinitos son tantos y tan unidos, estornudaron todos juntos a la vez y contagiaron al mundo.

Oh mi Di-s, no lo puedo creer, TODO cobra sentido en este momento, el sueño del chancho!!! Yo soñé con esto!! Soy un profeta! (en shock...como el jabon de Susana). Si si, ahora se entiende por qué el chancho de mis sueños tenía tanto olor. Olor=nariz/boca=mocos=gripe. La casa simbolizaba el mundo (el chancho corría por la casa). Buscaba la pelota roja, ROJA como la nariz de los que tienen gripe. Todo cierra.

No nos queda otra que esperar a mi próximo sueño, para saber como terminará esto.

jueves, 23 de abril de 2009

Saludos al chancho peludo


Qué olor que tenía el chancho de mi sueño! Cuando me desperté recordé rápidamente lo que había soñado. A veces, recuerdo con claridad los sueños, otras quedo totalmente en blanco y a veces en el trascurso del día van surgiendo disparadores que me hacen acordar.

De anoche recuerdo sólo dos sueños. Los dos tienen un denominador común: mis compañeros de piso.
En el primero ocurría que le pedía consejos a uno de ellos para comprar un ordenador de escritorio, cosa extraña porque tengo una laptop, con la cual estoy muy contento. En el sueño imaginaba las dos sobre mi ámplio escritorio.

Qué cosa que ya tengo (y que por cierto adoro) quiero tener más? Cuál es el sentido de tener las dos cosas, ponerlas una al lado de la otra?

Pasando al segundo sueño, que es un poco más interesante. Soñé con un chancho peludo. Average size (bastante más grande que Babe). De color cremita, con el hocico más orscuro. Tenía pelos claritos por todo el cuerpo, pero duros, "pelo 'e chancho". Pero este puerquito tenía dos características: por un lado tenía un olor muy fuerte, sucio. Y por otro, se comportaba como un perro! Era muy ágil, aunque la imagen era un poco rígida. Yo le tiraba una pelota roja y la buscaba. Recuerdo unos azulejos blancos de fondo. También recuerdo haber estado sentado en el piso con alguien más en el vano de alguna puerta de la que era supuestamente mi casa.
El chancho corría por todo el departamento buscando la pelota y siempre terminaba al lado nuestro revolcándose.

A pesar de que no recuerdo haber visto en estos días a ningún chancho como para que me quedara dando vuelta por la cabeza, no me extraña la imagen de un bicho de estos, dentro de mi piso.
Pero a qué se debe esa amistocidad del cerdo? quién es el cerdo? Por qué tiene la actitud de un perro y por qué huele tan mal?

martes, 21 de abril de 2009

Be worried, you are jewish


Ayer tuve un reuninón con la jefa de mi jefa. Una persona encantadora a primera vista, y aclaro a primera vista porque la gente no suele ser lo que aparenta. Veremos.

En la reunión hablamos más que nada de mi, de ella como personas, qué nos gusta, ambiciones, etc. Hablamos sobre mi paso por Israel, que por cierto, hace poco se cumplieron 7 años desde que partí a Tierra Santa.

Me comento que ella es católica apostolica romana y que le encantaría visitar Israel, por el tema de Jesús obviamente, pero que de todas maneras el país le genera un "no se qué"... Agregó que ella tiene muchos amigos argentinos y judíos, la clásica respuesta para decir "no me importa que seas judío y encima argentino".

Es muy notable cómo cuando menciono que he vivido en ese país todos mis interlocutores dicen querer visitarlo. De hecho ellos quieren visitar otro país un país imaginario que está dentro de sus cabezas. El Israel del ignorante. Entiéndase: un lugar desértico con personas que visten túnicas y turbantes en las cabezas, que se trasladan en camellos, en donde los hombres y mujeres no se tocan ni se mezclan, donde el diferente es aniquilado, donde los pobres palestinos son masacrados. Pooobres...

Es que hay gente ignorante en este mundo. Y cuando digo ignorante me refiero no sólo al que desconoce sino al que, sumado a esa condición, opina. "Isrrrael hace a los palestinos, lo mismo que hicieron los nazis". En este último tiempo escuche muchas cosas como esas en la calle, tren, metro, trabajo, mi propia casa, etc. Pero cómo explicarles...

Esta mujer me comentaba sobre el S. XV en españa, que si sabía esa historia. Perdón? es que...es para matarlos. Bué... "que los reyes no querían que se fueran, no querian echar a los judíos". Seguro que no, somos todos buenos, todos nos caemos bien, nobody really ment it...

Anyway no hay mucho que se pueda hacer contra este tipo de cosas, mas que "educar con el ejemplo": soy judío y no soy tacaño ni usurero, soy argentino pero soy honesto, etc etc etc

Hoy es Yom HaShoa (conmemoración del holocausto). En días como este me sube todo el sionismo a la cabeza y no es sólo por la trsiteza/asco que me produce lo que paso en la WWII, sino porque ya no somos aquellos. Ya no somos débiles, ya podemos responder.
Aunque algunos sigamos teniendo miedo.

martes, 14 de abril de 2009

Trabaja duro por el dinero...


Como en un Gran Hermano, puedo ver a mis coworkers concentrados en su trabajo y por momentos interactuar. Como si estuviera del otro lado de la pantalla, no se percatan de mi presencia (drama queen total).

En dónde estoy? En la oficina de MKT, de una mundialmente conocida empresa de Software empresarial (o sea...), en la sucursal de Madrid. Cuántos somos? En esta oficina, al rededor de unos 50 monos. Qué joraca estoy haciendo yo? Pues nada, estoy al dope total. Que qué hago en el departamento de MKT? Todavía no me queda muy claro. De hecho debería estar trabajando en RRHH, y lo estuve haciendo, hasta que apareció la crisis, palabra muy de moda en España, y dejamos de recruit, o sea, ya no hay nada para vos acá querido.
Por suerte mi jefecita de RRHH, me recomendó a este departamento, es buena ella...

So... heme aquí en "mercadotecnia" disfrutando del paisaje.
Pero como yo, algunos are pretending que trabajan... ja! got you!!! Facebook circula a montones, algunos se arriesgan con MSN, otros bloggean... que audaces.
Algunos consejos útiles para continuar con nuestra adictiva vida cibernética:
1- Para principiantes: acomodar el monitor! En mi caso he bajado al máximo la altura del monitor y coloqué la CPU al lado, formando una L con el monitor, así tapa un poco más.
2- Tener siempre un browser abierto con contenidos relacionados al trabajo, de fondo. Por cualquier emergencia.
3- Las ventanas sospechozas abrirlas, en mi caso, por lo que comente de la L, en la esquina inferior derecha, así queda menos visible, y NUNCA maximizada.
4- Para escribir mails, a amigos o familiares, escribirlos desde outlook, sin poner el nombre del destinatario hasta último momento, luego, copy y paste al hotmail y chau pinela.
5- Para blogs, escribir en el notepad, copy y paste a blogger y a otra cosa mariposa. (No queda muy lindo tener el site de blogger abierto tan descaradamente).
6- Facebook, se necesita: IE versión que permita abrir varios tabs o Firefox. Abrimos una pestaña con contenidos del trabajo y otra pestaña con facebook, y vamos alternando. Antes de minimizar, seleccionar el tab del trabajo.
7- Controlar los movimientos de tu jefe si se sienta cerca, para saber cuando cerrar.
8- Si crees que puedes agarrar a tu jefe con las manos en la masa, no dejes pasar la oportunidad, ellos también son personas y esto te dará impunidad!! Despues de todo si mi jefe lo hace...
9- Fundamental: cara de "Im working hard", mirada analítica, expresiones de asombro o preocupación, alguna queja leve del tipo "la pucha che que lenta está la red hoy", nunca vienen mal.

Y por Dios se los pido, si encuentran algo que los mantenga ocupados diganme! Facebook perdió su encanto y escribir 2 post por día es contraproducente.

C U

Martes bloody Martes


Martes. Que día del orto. Hago un paréntesis para contarles que mientras buscaba la palabra orto en google, (pero no en el tab de imágenes... estoy en el trabajo...) encontré un blog interesante, Un argentino en eslovenia.

Como venía comentando, que día... una mierda pinchada en un palo, como dicen mis amigos españoles. Este día me transmite señales encontradas. No es Lunes por lo que no tengo que estar profundamente de bajón, tampoco es Miércoles, que me trasmitiría un sañal del tipo "falta un día para que sea jueves". El Jueves es igual a "ya casi" y el Viernes... el Viernes me desayuno con Garompa. Pero el Martes, es traicionero y desconcertante. Pienso en el fin de semana anterior o en el que viene? Starsky o Hutch? Batman o Robin? Gemelo fantástico chico o gemelo fantástico chica? Escaparme temprano o... escaparme temprano?!, esa sí que está clara.

Cuestión, que no se puede salir a fumar afuera porque llueve, adentro no se puede porque somos una empresa muy seria..¿? Está "idial" para ponerse el pijama y meterse en la cama y despertar a mediados de Junio, después de los exámenes, así alguien me cuenta cómo me rompieron el "ortn" (orto en alemán) y no tengo que sufrirlo en persona.

Me acaban de pasar el dato de que en el estacionamiento del subsuelo se armó la fumata.

Lo' vemo'!
pd: se viene Pila Pila 0.2

miércoles, 8 de abril de 2009

Hava Naguila


Después de mucho tiempo, casi dos años, hoy veré a mi hermano.

Pensando en un título para el post dije: “tiene que ser hebraico", porque mi hermano viene de Israel y “tiene que ser algo alegre”, porque esto me pone contento. A alguien se le ocurre algo mejor que Hava Naguila?!

Debo admitir que nunca supe el significado de esta cación. Siepre la canté como cuando uno canta canciones en ingles a los 10 años, como japineishon, burubu japineishon..., o she sefuló iutú aloviu..., entre otros exitazos.
Obviamente consulté el libro gordo de Petete. Aquí les dejo el link a wikipedia para que lo vean si quieren.

Cuestión, que significa “Alegrémonos” (o alegremolón, según cada uno), ideal para este post. Sobre todo la parte que dice: “Uru ajim belev sameaj”, es decir, despertad hermanos con el corazón contento, cosa que no dudo sucederá mañana por la mañana.

Y finalmente podríamos terminar en una rondita: la hecatombe, la debacle total una sucesion de hechos bochornosos que involucram a Sancho Panza, El Quijote (compañeros de piso), la brasilera, mi ex jefa, la actual, la jefa de mi jefa, el portero de casa...
Depoooortes en el Recueeeerdo!!

Censura'o

Hace unos días escribí un post sobre el SPS (síndrome de pereza social). El término surgió de una charla con una amiga, quien al ver el post, se ofendió, aunque el post no era sobre ella, ni se la ofendía de ninguna forma, todo lo contrario. Que cambiara su nombre por un pseudónimo no le era suficiente, quería que cambiara todo el relato porque, según ella, cualquiera que lo leyera entendería que se trata de ella. Denfendía su postura con la siguiente cita textual: "2+2", y lo repitió varias veces (¿?).
Sin lugar a dudas su problema ya no es el SPS, dado que dos de los síntomas característicos dejaron de estar presentes. Por un lado el sentimiento de superioridad, ya que tenía mucho miedo que alguien de la empresa (que está presente en 145 países, con miles de empleados) viera mi mísero blog y la identificaran, a ella, una pasante!! Por otro lado se puso en contra de un compañero con el síndrome (yo). Por lo que queda clarísimo que sufre de otros males y que queda relegada, expulsada, etc. de nuestro selecto grupo de padecientes.
Como castigo, porque nosotros NO PERDONAMOS NI OLVIDAMOS JAMÁS, se conservará el texto original, con los datos 100% verídicos.

He dicho!...Jo'er

sábado, 4 de abril de 2009

Síndrome de Pereza Social

Hoy es viernes y por eso salimos más temprano del trabajo. Sentados en la parada del tren, comentábamos con "Eduanina" (mi amiga y coworker) la cena que tuvimos anoche con nuestros compañeros de trabajo. "Eduanina" es brasilera, es curioso que aunque no domine el castellano a la perfección podamos hablar de cualquier "cosiña".

Hoy como casi siempre, debatíamos sobre nuestro lugar en el grupo, nuestra superioridad emocional latinoamericana por sobre los españoles, que su jefa es la más bitch de todas pero que en el fondo (del mar) no es tan mala. En definitiva, nadie se salva de nuestros comentarios y análisis subdesarrollados y bananeros.

Tratando de ponerle un nombre a nuestro sentimiento contradictorio de querer ser parte y al mismo tiempo aborrecerlos (probablemente por eso mismo), "Eduanina" se lució con el término "Pereza social". Cuando comenzó a describir sus sensaciones y a explicar su término, entendí que se trataba de un conjunto sintomático, es decir, un grupo significativo de síntomas y signos que no son propios sólo de mi amiga "brasileira", sino míos también, del otro hijo de mi madre y seguramente de muchos de ustedes. Lo que convierte a nuestra Pereza Social en un síndrome: SPS o Síndrome de Pereza Social.

Googleando encontré algunas referencias a "nuestro" término: En el diccionario de rrhh (Manuel Fernandez-Ríos) se refieren a la PS como a "la reducción de la contribución individual a los objetivos del grupo...", en el ámbito político lo relacionan con la democracia representativa. Anyway, no hemos descubierto la pólvora, pero nosotros nos estábamos refiriendo a algo de orden superior, que se hace presente en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo trabajo o política y que probablemente se haga más fuerte en profetas extranjeros. Tema este último que desarrollare en otro post.

Y después de tanta sanata que choto vendría a ser el SPS?! Total, que según nuestras mentes brillantes los síntomas son:
  1. No formar parte, "ni querer", del grupo mayoritario* (grupo X).
  2. Evitar a toda costa (cruzar la calle, mirar para otro lado) contactos personales con integrantes del anterior grupo mencionado.
  3. En el caso de ser inevitable el contacto, fingir una agradable sorpresa.
    Sentimiento de superioridad.
  4. Hermandad con otras personas que presentan SPS.
  5. Falsedad al interactuar con el grupo X.
  6. Criticar la falsedad del grupo X.

and so on... ya captaron la idea no?

*Grupo mayoritario: compañeros de trabajo o estudios, sociedad en general. Lo denominaremos grupo X, no merecen un nombre más cool.

Y por qué hay que acostumbrarse a algo que desde un primer momento nos desagradó?!

La respuesta es simple: supervivencia. Pero no estoy del todo conforme con esto. No me rindo tan fácil. Esto da para más, lo dejo para el próximo vaso de whiskey. "Vosotros que opinais?"

jueves, 2 de abril de 2009

Pila Pila

Ahora sí que te entiendo Pity. Cristian “Pity” Alvarez, importante representante de la música basura argentina all over the world. Como dice en su canción “Pila Pila”, mi predilecta: “Tengo muchas ganas de escribir una canción, pero no se me ocurre nada”.
(Nota: Pity aparece en wikipedia, es o no es un tipo importante?)
Pero como yo no soy tan cara dura, no voy a escribir un post sobre “no se me ocurre nada” (aunque ya estoy en ello). Asi que directamente voy a escribir cosas que se me crucen por la mente durante un lapso determinado de tiempo. Ready, set, go!

1) Hoy me olvidé de poner el despertador, me desperté con la alarma de Sancho Panza (mi compañero de piso). También conocido como Borja, el gordo, enano, o “tengo la wii fit escondida debajo de mi escritorio pero no se lo cuento a nadie porque es muy avergonzante”.
2) Los genes me persiguen, estoy perdiendo las chapas.
3) Según Freud la neurosis en adultos es producto de prácticas sexuales inapropiadas (mucha masturbación or no sex at all). Eso lo explica todo.
4) Mi jefa se reportó enferma. Eso lo explica todo...
5) La cena del departamento se canceló, bien!
6) Tengo que pensar que ceno, fuck!
7) Amigos son los amigos?
8) Los brasileros tienen nombres larguísimos.
9) Todos los españoles tienen el mismo ringtone, los nokia nokia, los motorola motorola y así...
10) Tengo puesto un pulover que no me gusta, tiene bolitas en los codos.
11) Hoy lei un blog que hablaba de qué pasaría si Córdoba fuera un país independiente. Lo peor es que estaría bueno.
12) Cada vez tardo más en desayunar (desayuno en el trabajo)
13) Mi mouse en el trabajo es muy chiquito, no hay otro, había uno pero... a lo mejor me acuerdo cuando llegue a casa.
14) Si en el trabajo tienen algún sistema de screening o monitoreo de lo que escriben los empleados, la hemos cagado.
15) Desde hace 9.000 años el encéfalo humanos se está achicando.
16) Me parece que las pstillas de frenos tocan las llantas de La Poderosa. Me preocupa su salud.
17) Falta como...mucho para ir a comer.
18) He vivido 8,788 días.
19) “Tengo muchas ganas de escribir una canción, pero no se me ocurre nada”.
20) Gomazo, súbete, muévete, pum para arriba y otra vez.
21) Quién dijo miedo. Pataca, Margarito Tereré.
22) Un lagarto vestido de gaucho?
23) Mi hermano sufre del mismo mal que yo.
24) Facebook me queda chico.
25) Si tan sólo...
26) Esto me está gustando.
27) Y si lo repito en el futuro y le agrego al título 0.2?
28) Enough.

miércoles, 1 de abril de 2009

Gases Laborales


Comenté anteriormente que I'm into HR problematics and stuff.
Como "profesional" de rrhh, me preocupa el bienestar de los todos empleados en la organización.
Una problematica muy común, aunque no tratada en manuales de este área, es lo que yo denomino "Gases Laborales".
Podríamos definir este término como: Emanaciones gaseosas proveniente del interior de los empleados, sin importar su cargo gerárquico ni orificio/superficie involucrado.
Es decir que podríamos incluir en este campo, desde las ventocidades del personal de limpieza, hasta el mal aliento del Gerente de Comunicación Interna.

Por alguna extraña razón, todavía no confirmada, las emanaciones de estos gases, suelen ocurrir con mucha frecuencia en los entornos laborales. Esto puede deberse a la alta temperatura ambiente que hay en las oficinas. Según la Ley de Gay-Lussac la presión del gas, que se mantiene a volumen constante, es directamente proporcional a la temperatura (wikipedia). Es decir que en oficinas con mayor cantidad de gente, lo que provoca mayor temperatura, la presion interna de los gases de los empleados aumenta, lo que lleva a una eliminación paulatina de los mismos para mantener el equilibrio del organismo (homeostasis).

Esta situación es propensa a crear conflictos laborales, y dado que una de las tantas funciones de rrhh es crear y mantener un ambiente propicio para el buen desempeño del personal, lo que involucra, no solo la eliminación de las causas de malestar sino también el análisis profundo de la situación actual, mi jefa debería tomar cartas en el asunto. Y digo mi jefa porque es mi modelo de referencia y no dudo de sus capacidades analíticas.
Por supuesto que, a pesar de estar científicamente comprobado el tema de los gases, es necesario tomar una postura positivista para resolver el asunto. Debería tomar muestras, analizarlas, debatirlas, etc.
Como yo soy un empleado proactivo y simpre listo, como un boy scoutt, estoy dispuesto a proveer todas las muestras necesarias para que mi jefa analice y solucione esta problemática.
A partir de este momento me avoco a esta tarea y no dudo que mis aportaciones serán bien reconocidas (tengo mi estilo personal), después de todo es por un motivo noble, el avance de la ciencia y un mejor ambiente laboral.

La Poderosa

Así como Batman tien su Batimovil, Robin lo tiene a Batman y la Mujer Maravilla tiene su avión (aunque no me consta, nunca lo he visto...) desde hoy yo tengo a "La Poderosa".

Ancioso a la salida del trabajo, fui a la parada del tren. Obviamente el tren se fue sin mi. En estos días, el clima en Madrid, está un poco enrarecido, frio calor frio calor. Un clima enrarecido, una mala comida y un poco de nervios hacen una combinación explosiva, if you know what I mean...

Fue entonces cuando empecé a rogar que La Poderosa me estuviera esperando lista para irnos a su nueva casa de inmediato. De lo contrario tendría que pedir entrar al baño en el Corte Inglés o hacerme caca encima, eso si, con bici nueva.

Sí señor, después de tantas vueltas e intentos frustrados (había intentado comprarla 2 veces), llegué alCorte Inglés, como quedé con el vendedor, para retirar a mi amiguita. Y ahí estaba con sus petates (manual, su bolso de mano, que parece una carpa), esperando a su super héroe para ser montada por las ámplias calles de Madrid.

Quien dijo: "es como andar en bici, nunca se te olvida", estaba muy equivocado... Poco a poco nos vamos conociendo, La Poderosa me mostró que con ella no se juega. Casi me llevo puesto a un par de viejas y algunos Business-men que abundan por la zona.

Tuvimos algún cruce de palabras con mi nueva compañera:
La Poderosa: que pesado que so' culiaaa' (el asiento se hundio 2 veces, y yo aproveché para hacer unos metros andando parado, al mejor estilo biker, y sí, La Poderosa es cordobesa a muerte y qué?!)
Yo: La concha de tu madre, recién te compro y ya me traicionas en público!!
LP: así no se cambian las marchas! (la cadena se me salió)
Yo: una buena patada te vendría bien para ponerte en tu lugar (y así fué...)

Presiento que este es el inicio de un largo romance...

Ya va siendo tarde y por eso la puse a dormir, intenté guardarla en su "bolsita" pero fue imposible, no creo que entre si no le saco las ruedas, el manubrio, los pedales...
Por mi parte doy por finalizado el asunto, me espera un hermoso, pero no por eso menos extenso, eso si que no, capítulo de "fundamentos biológicos de la conducta". Los dejo con el video de nuestra primera aventura.

Es...es...estamos en el aire?!


Cómo no empezar este blog con esta famosa frase con la que empezaban las perlitas de Susana Gimenez… sin olvidar la música de Tommy y Dally de fondo o “Rasca y Pica” como les llaman en España.

Les hablo bajito porque estoy escribiendo desde el trabajo… no quiero que nadie se entere que estoy “bolugleando”.

Soy un argentino en Madird, asi es señores, uno más! Estudiante de Adm de RRHH y psicología (ya oirán mis teorías y fundamentaciones), 24 años recién cumplidos… Este es mi primer post… aunque mas tarde volveré a escribir, si todo sale bien, hoy me entregan a “La Poderosa”, mi bici nueva!

Fuck! me parece que mi jefa se dio cuenta…

“os dejo”, dirían estos…