martes, 21 de abril de 2009

Be worried, you are jewish


Ayer tuve un reuninón con la jefa de mi jefa. Una persona encantadora a primera vista, y aclaro a primera vista porque la gente no suele ser lo que aparenta. Veremos.

En la reunión hablamos más que nada de mi, de ella como personas, qué nos gusta, ambiciones, etc. Hablamos sobre mi paso por Israel, que por cierto, hace poco se cumplieron 7 años desde que partí a Tierra Santa.

Me comento que ella es católica apostolica romana y que le encantaría visitar Israel, por el tema de Jesús obviamente, pero que de todas maneras el país le genera un "no se qué"... Agregó que ella tiene muchos amigos argentinos y judíos, la clásica respuesta para decir "no me importa que seas judío y encima argentino".

Es muy notable cómo cuando menciono que he vivido en ese país todos mis interlocutores dicen querer visitarlo. De hecho ellos quieren visitar otro país un país imaginario que está dentro de sus cabezas. El Israel del ignorante. Entiéndase: un lugar desértico con personas que visten túnicas y turbantes en las cabezas, que se trasladan en camellos, en donde los hombres y mujeres no se tocan ni se mezclan, donde el diferente es aniquilado, donde los pobres palestinos son masacrados. Pooobres...

Es que hay gente ignorante en este mundo. Y cuando digo ignorante me refiero no sólo al que desconoce sino al que, sumado a esa condición, opina. "Isrrrael hace a los palestinos, lo mismo que hicieron los nazis". En este último tiempo escuche muchas cosas como esas en la calle, tren, metro, trabajo, mi propia casa, etc. Pero cómo explicarles...

Esta mujer me comentaba sobre el S. XV en españa, que si sabía esa historia. Perdón? es que...es para matarlos. Bué... "que los reyes no querían que se fueran, no querian echar a los judíos". Seguro que no, somos todos buenos, todos nos caemos bien, nobody really ment it...

Anyway no hay mucho que se pueda hacer contra este tipo de cosas, mas que "educar con el ejemplo": soy judío y no soy tacaño ni usurero, soy argentino pero soy honesto, etc etc etc

Hoy es Yom HaShoa (conmemoración del holocausto). En días como este me sube todo el sionismo a la cabeza y no es sólo por la trsiteza/asco que me produce lo que paso en la WWII, sino porque ya no somos aquellos. Ya no somos débiles, ya podemos responder.
Aunque algunos sigamos teniendo miedo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES por lo escrito!!!
De hecho te envio unos links de youtube para que veas, muy bueno! http://www.youtube.com/watch?v=t87v6xfCUNc&feature=related

Para ver la parte 2 haga click aquם: http://www.youtube.com/watch?v=S9-8X3dKqOg

Mando un saludo de la Tierra Santa

Ana

Publicar un comentario