martes, 14 de abril de 2009

Trabaja duro por el dinero...


Como en un Gran Hermano, puedo ver a mis coworkers concentrados en su trabajo y por momentos interactuar. Como si estuviera del otro lado de la pantalla, no se percatan de mi presencia (drama queen total).

En dónde estoy? En la oficina de MKT, de una mundialmente conocida empresa de Software empresarial (o sea...), en la sucursal de Madrid. Cuántos somos? En esta oficina, al rededor de unos 50 monos. Qué joraca estoy haciendo yo? Pues nada, estoy al dope total. Que qué hago en el departamento de MKT? Todavía no me queda muy claro. De hecho debería estar trabajando en RRHH, y lo estuve haciendo, hasta que apareció la crisis, palabra muy de moda en España, y dejamos de recruit, o sea, ya no hay nada para vos acá querido.
Por suerte mi jefecita de RRHH, me recomendó a este departamento, es buena ella...

So... heme aquí en "mercadotecnia" disfrutando del paisaje.
Pero como yo, algunos are pretending que trabajan... ja! got you!!! Facebook circula a montones, algunos se arriesgan con MSN, otros bloggean... que audaces.
Algunos consejos útiles para continuar con nuestra adictiva vida cibernética:
1- Para principiantes: acomodar el monitor! En mi caso he bajado al máximo la altura del monitor y coloqué la CPU al lado, formando una L con el monitor, así tapa un poco más.
2- Tener siempre un browser abierto con contenidos relacionados al trabajo, de fondo. Por cualquier emergencia.
3- Las ventanas sospechozas abrirlas, en mi caso, por lo que comente de la L, en la esquina inferior derecha, así queda menos visible, y NUNCA maximizada.
4- Para escribir mails, a amigos o familiares, escribirlos desde outlook, sin poner el nombre del destinatario hasta último momento, luego, copy y paste al hotmail y chau pinela.
5- Para blogs, escribir en el notepad, copy y paste a blogger y a otra cosa mariposa. (No queda muy lindo tener el site de blogger abierto tan descaradamente).
6- Facebook, se necesita: IE versión que permita abrir varios tabs o Firefox. Abrimos una pestaña con contenidos del trabajo y otra pestaña con facebook, y vamos alternando. Antes de minimizar, seleccionar el tab del trabajo.
7- Controlar los movimientos de tu jefe si se sienta cerca, para saber cuando cerrar.
8- Si crees que puedes agarrar a tu jefe con las manos en la masa, no dejes pasar la oportunidad, ellos también son personas y esto te dará impunidad!! Despues de todo si mi jefe lo hace...
9- Fundamental: cara de "Im working hard", mirada analítica, expresiones de asombro o preocupación, alguna queja leve del tipo "la pucha che que lenta está la red hoy", nunca vienen mal.

Y por Dios se los pido, si encuentran algo que los mantenga ocupados diganme! Facebook perdió su encanto y escribir 2 post por día es contraproducente.

C U

0 comentarios:

Publicar un comentario