viernes, 26 de junio de 2009

We are the world, We are the children

Hoy quería escribir sobre lo cómodo que me siento en el trabajo, es decir, hago cacona, me corto las uñas, duermo siestitas en los sillones, juego a la Wii, etc. Pero qué pasó...Hoy, mientras GG se hacía el ruedo del pantalon en el tren, sí, el ruedo, miraba de refilón el periódico del tipo del frente y me desayuno con que el "rey del pop" ha muerto.
Al principio pensé que era un título marketinero para atraer la atención de la gente. La miré a GG y le dije "mirá se murió Michael", "Cómo?!" me respondió ella muy conmovida.
"Na..." le digo, "seguro que es algo de una película que estaban filamndo o algo, mirá si se va a morir..." Cómo me iba a imaginar que al fin de cuentas usar barbijo 24/7 y vivir en una burbuja esterilizada al final te acorta la vida..."Bueno", me dijo GG, "menos mal porque sino me daría pena..." -Silencio tajante- Lentamente giré mi cabeza a la izquierda y le digo al mejor estilo español: "Pero qué dizesh?!" (con acento y todo)
"Sí, me gustaba su música", "Pero si era un pedófilo!!", "Bueno pero su música era linda igual, qué importa lo que hacía, aparte no está comprobado?" -CHAN CHAN CHAN-
Ese fue un golpe duro, le expliqué que también había personas que disfrutaban de Wagner a pesar de que escribió "El judaísmo en la música". En ese texto Wagner explica las razones de su repugnancia instintiva hacia el elemento judío y como si fuera poco su música se ponía de fondo en los campos de concentración, aunque eso no era su responsabilidad directa. Sí ya sé, "cómo vas a comparar a Michael con Wagner?!", sólo un ejemplo para mostrar que SÍ importa lo que las personas hacen, de qué valen obras espléndidas y maestras, maravillosas e irremplazables, con un valor musical incalculable como "We Are The World" si vienen de un pedófilo? (aunque no esté 100% comprobado).
En difinitiva uno es lo que hace, no sólo ante las cámaras, SIEMPRE, en todos partes. A lo mejor hoy me levanté cruzado y verdaderamente no importa si uno es un violador pero pinta cuadros geniales o escribe poemas magníficos. No se...

PS: Llamó Macaulay, dice que hay fiesta en su casa esta noche, que quiere festejar no se qué...

1 comentarios:

Chup-Chup dijo...

varios cometnarios sobre esta entrada: te cortas las uñas en el laburo? al menos espero que lo hagas en el baño.
el traje de MJ en la foto es muy Pettinato.
GG se hacia el ruedo en el metro? como hacia, iba en calzones y cosia?
sobre MJ, estabas medio sensible cdo escribiste el post, yo coincido con GG, a mi tambien me dio pena y tuve la tele prendida en MTV bajo el lema "we'll never forget u"

Publicar un comentario