martes, 23 de junio de 2009

Cerebralmente blindado

Comment allez-vous people?
Como comenté en un post anterior, estoy saliendo con GG, francesa ella.
Nos pareció una super idea que yo aprendiera francés, aunque pensándolo friamente creo que se le ocurrió a ella... probablemente para vengarse de todas las que le corrijo yo en español.
Pero como un “one-to-one” los dos solos siempre termina en cualquier cosa (aunque siempre aprendo algo), decidimos hacerlo en un lugar público, sumando otro alumnito y de paso cañazo se saca unos morlacos.

Antes de entrar de lleno en el tema central del post (mi compi de estudios) no quería dejar de compartir algo que me resultó chocante: resulta ser que hace mucho tiempo, cuando no todos los franceses sabían escribir, se contrataban a unos chantas, que si sabían, para que hicieran los escritos y se les pagaba por letra. Qué pasó? Obviamente empezaron a agregar letras a rolete y que son esas malditas X, T, S (entre otras) que no se leen. A estos iluminados debemos la dificultad de la escritura franchute. Gracias samigos.

Volviendo, su nombre es Ernesto. También conocido como: La Tapia.
Nunca, pero NUNCA, en la vida del Señor almighty, vi a alguien con tanta dificultad para aprender un idioma. A no ser por Beto un compañero del kibutz que hablaba muy mal en aquel entonces ...

Ernesto parece tener una especial dificultad para reproducir lo que escucha. Pero no sólo eso, es como si la información llegara tarde, muy atrasada por cierto, pero llega y es almacenada en algún lugar desconocido de su cerebro, en algún agujero negro y reutilizada cuando no debe. Sonidos naturales nuestros (el es venezolano) como la S, la pronunica como Zzz y a la Z la pronuncia como S. A la I la pronuncia como Y y alverre.

Al principio me dio gracia que alguien fuera tan “busho”, pero luego de varias repeticiones fallidas me empezó a subir la temperatura. La profe decia: -aaaa, La Tapia:-eeeee, LP:- no no, aaaaa, LT:- si, si, eeeeee. HIJO DE PUTA comprate un Magni Ear!!!! No podés ser tan impermeable!!! Hasta que la profe se rendía y le decía bueno si, practicalo después (al lado de tu jermu que debe ser la única que te va a bancar en este tortuoso viaje de aprender frances!). Claaaaro sino dormimos todos acá!

Ernesto: un caso curioso: es sólo un poco tontaino?, lerdo?, con “aptitudes especiales”?, Corky? o simplemente sordo como la putísima madre que lo parió?

* La fotito venía de regalo con un lugar en el infierno. Allá vamos!

2 comentarios:

Chup-Chup dijo...

jaja...estamos todos haciendo la fila para entrar al infierno.
como diria corko: "he pensado mucho en 'ESO'"...aguante corky! y aguante la tapia carajo!

Donnie dijo...

Aguante la fuerza del AMOR!!!!!!!!

Publicar un comentario