jueves, 30 de diciembre de 2010

Maldito Linux!!!

Sigo sin hacer funcionar el diabolico linux en mi asus 1001px!!! sigue sin funcionar el sonido!! lo detesto por ser tan retorcido con esos comandos antinaturales, por prometer mucho y dar poco!! y por encima de todo por no dejarme mas eleccion que usar windows!, esto sigue siendo un monopolio, linux no está ni cerca de convertirse en un sistema operativo de uso diario para personas normales sin formación informática o que no tengan miles de horas libres para entender como mierda funciona este sistema. Y nunca antes tuve problemas con los ordenadores, siempre me responden pero ahora.... me dan ganas de tirar el ordenador por la ventana!!!
que increible, hasta que uno comienza a entender lo de los kernel, versiones, compilar, distros, ubuntu, fedora y las pelotas de mahoma y todas sus variantes de mierda, ninguna funciona come debería!! pueden meterse la frase OUT OF THE BOX por el culo porque nunca es aplicable, nada funciona out of the box en linux, habra frikies con mucho tiempo libre que les encante este hecho así pueden escribir sus codigos en el terminal y sentirse que son hakers o programadores de matrix, pero el 99% de la gente lo unico que quiere es prender el ordenado y poder usarlo, a todo, sonido, webcam, raton, TODO! y de esos muchos algunos nos hemos cansado del maldito windows simpre looking igual. Los tiempos cambiaron y las necesidades son otras, si sistemas como moblin, meego incluso jolicloud funcionaran correctamente, muchos, los que tenemos dos dedos de frente podemos arriesgarnos a cambiar de sistema operativo despues de tantos años, porque entendemos que se puede vivir sin MS office y que lo importante son las prestaciones, agilidad, incluso el software libre, pero a día de hoy, windows sigue ganando, por lejos, incluso con su windows 7 starter pedorro de mierda.
Ya para dentro de uno o dos años cuando las diferentes distros agreguen a su kernel los drivers para los ordenadores que actualmente no funcioan con linux, será tiempo de cambiar el ordenado y vuelta a empezar con este juego maquiavelico.
POr ahora me quedo con el windows de mierda este.
El colmo: probe jolicloud en el ordenador de mi novia,, un acer aspire 5734z (creo) de netbook no tiene nada... pero funciona TODO: audio webcam wifi....TODO.
que porquería...

jueves, 23 de diciembre de 2010

En busca del sistema operativo

… suena a película… En este tiempo he estado investigando y adentrándome en los sistemas operativos para mi netbook asus 1001px. Estoy buscando una alternativa al windows 7. Primero probe Ubuntu netbook 10.10, no me gusto nada…y no funcionaba bien, iba como lento, medio trabado.

Luego probe jolicloud. Me gusto mucho pero el sonido no termina de funcionar bien no funciona el micrófono y los altavoces tampoco. Sólo escucho sonido si enchufo los auriculares. En si el sistema está muy bien, suuper simple con bastantes aplicaciones para bajar, estético, parece un poco de juguete pero lo veo funcional. Aunque sin micrófono no puedo usarlo, skype es fundamental para mi asi que… por otro lado tengo una pantalla de 17’ que la uso para ver fotos mas grandes, pelis, streaming pero extender o duplicar el escritorio no funciona bien en Jolicloud quizás este haciendo algo mal pero no se, esa parte tampoco me termina de convencer.

He buscado otras alternativas en estos días y me tope con Moblin. Lo hice corer desde un usb pero no me detecto el WIFI, el sonido, igual que con Jolicloud, no mic y no altavoces, pero el diseño, la interface me pareció perfecto, era limpio y moderno al mismo tiempo y enfocado a las redes sociales. Parece también muy simple de usar peeero sin wifi obviamente no llegamos a ningun lado.

Probe luego Meego 1.1, su predecesor. El concepto es básicamente lo mismo que Moblin. Si me reconocio la placa wifi pero no el sonido. Aparte de eso hay que sumarle que en la interface aparecen esos muñequitos o personajes de meego por toda la interface y no me gusta nada, parece demasiado infantil. El centro de aplicaciones MUY pobre y skype ni siquiera esta disponible, hay que hacer un workaround para instalarlo según lei por ahi, pero para que intentarlo si no funciona mi audio.

En definitive sigo clavado con el windows 7, en donde obviamente todo funciona pero… dan ganas de aires nuevos, cosas nuevas. El que más me ha gustado es Moblin pero tengo entendido que ya no se hacen actualizaciones de este sistema operative así que para instalarlo si no crearan actualizaciones de ninguna clase, incluyendo los del audio, o sea es una causa perdida. Tendré que esperar hasta que alguno de estos fans y expertos en linux descubran la forma, escribiendo esos codigos raros, para que nos funcione el audio a los que compramos el asus 1001px.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ultraportatil

Una de mis grandes aficiones es la tecnología. En este ultimo año han pasado por mi escritorio unos 3 ordenadores si mal no recuerdo. Todos de diferentes tamaños. Laptop, ordenador de escritorio, y mi ultima adquisición: un netbook Asus 1001px.
El chiquitin me encanta, la verdad que va muy bien, no tengo nada que decir del ordenador en si. Lo que me estuvo ocupando mucho tiempo en estos dias era mas bien su sistema operativo. A decir verdad windows 7 starter no está mal pero tarda mucho en prenderse y en apagarse, las demas caracteristicas funcionan perfectamente creo yo y hasta responde bastante bien.
Hace ya un tiempo me rondaba la idea en la cabeza de probar el sistema operativo Linux, pero nunca me imagine que esto seria otro universo...
Existen decenas de versiones de sistemas basados en linux multiplicados para cada release, es decir que las versiones son muuuuchas. Ubuntu, xubuntu, kubuntu, linux mint, aurora, ubuntu netbook, eeebuntu y una interminable lista.
Probe ubuntu netbook en mi asus pero no me convencio, la sentia un poco lenta...hoy instale JoliCloud y senti que este era mi sistema operativo...facil, facilisimo, visual y agil, pensado para un uso enfocado en la web. Peeeero no todo lo que brilla es oro. El microfono no funciona y debe haber mas cosas de kas que todavia no me doy cuenta.
Jolicloud esta basado en ubuntu y al parecer la unica diferencia es la visual porque por detras esta corriendo en linux clasico con todas sus complicaciones (para los que no entendemos).
Debo decir que es muy diferente a windows, saber que es opensource tiene un gusto especial.
Instalarlo es facil, pero de ahi a que funcione todo....
Espero que alguien solucione el tema del mic asi me entero y tambien que flash se oueda ver full screen....si cinsigo eso, windows...nunca mas!!!