jueves, 9 de diciembre de 2010

Ultraportatil

Una de mis grandes aficiones es la tecnología. En este ultimo año han pasado por mi escritorio unos 3 ordenadores si mal no recuerdo. Todos de diferentes tamaños. Laptop, ordenador de escritorio, y mi ultima adquisición: un netbook Asus 1001px.
El chiquitin me encanta, la verdad que va muy bien, no tengo nada que decir del ordenador en si. Lo que me estuvo ocupando mucho tiempo en estos dias era mas bien su sistema operativo. A decir verdad windows 7 starter no está mal pero tarda mucho en prenderse y en apagarse, las demas caracteristicas funcionan perfectamente creo yo y hasta responde bastante bien.
Hace ya un tiempo me rondaba la idea en la cabeza de probar el sistema operativo Linux, pero nunca me imagine que esto seria otro universo...
Existen decenas de versiones de sistemas basados en linux multiplicados para cada release, es decir que las versiones son muuuuchas. Ubuntu, xubuntu, kubuntu, linux mint, aurora, ubuntu netbook, eeebuntu y una interminable lista.
Probe ubuntu netbook en mi asus pero no me convencio, la sentia un poco lenta...hoy instale JoliCloud y senti que este era mi sistema operativo...facil, facilisimo, visual y agil, pensado para un uso enfocado en la web. Peeeero no todo lo que brilla es oro. El microfono no funciona y debe haber mas cosas de kas que todavia no me doy cuenta.
Jolicloud esta basado en ubuntu y al parecer la unica diferencia es la visual porque por detras esta corriendo en linux clasico con todas sus complicaciones (para los que no entendemos).
Debo decir que es muy diferente a windows, saber que es opensource tiene un gusto especial.
Instalarlo es facil, pero de ahi a que funcione todo....
Espero que alguien solucione el tema del mic asi me entero y tambien que flash se oueda ver full screen....si cinsigo eso, windows...nunca mas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario