jueves, 23 de diciembre de 2010

En busca del sistema operativo

… suena a película… En este tiempo he estado investigando y adentrándome en los sistemas operativos para mi netbook asus 1001px. Estoy buscando una alternativa al windows 7. Primero probe Ubuntu netbook 10.10, no me gusto nada…y no funcionaba bien, iba como lento, medio trabado.

Luego probe jolicloud. Me gusto mucho pero el sonido no termina de funcionar bien no funciona el micrófono y los altavoces tampoco. Sólo escucho sonido si enchufo los auriculares. En si el sistema está muy bien, suuper simple con bastantes aplicaciones para bajar, estético, parece un poco de juguete pero lo veo funcional. Aunque sin micrófono no puedo usarlo, skype es fundamental para mi asi que… por otro lado tengo una pantalla de 17’ que la uso para ver fotos mas grandes, pelis, streaming pero extender o duplicar el escritorio no funciona bien en Jolicloud quizás este haciendo algo mal pero no se, esa parte tampoco me termina de convencer.

He buscado otras alternativas en estos días y me tope con Moblin. Lo hice corer desde un usb pero no me detecto el WIFI, el sonido, igual que con Jolicloud, no mic y no altavoces, pero el diseño, la interface me pareció perfecto, era limpio y moderno al mismo tiempo y enfocado a las redes sociales. Parece también muy simple de usar peeero sin wifi obviamente no llegamos a ningun lado.

Probe luego Meego 1.1, su predecesor. El concepto es básicamente lo mismo que Moblin. Si me reconocio la placa wifi pero no el sonido. Aparte de eso hay que sumarle que en la interface aparecen esos muñequitos o personajes de meego por toda la interface y no me gusta nada, parece demasiado infantil. El centro de aplicaciones MUY pobre y skype ni siquiera esta disponible, hay que hacer un workaround para instalarlo según lei por ahi, pero para que intentarlo si no funciona mi audio.

En definitive sigo clavado con el windows 7, en donde obviamente todo funciona pero… dan ganas de aires nuevos, cosas nuevas. El que más me ha gustado es Moblin pero tengo entendido que ya no se hacen actualizaciones de este sistema operative así que para instalarlo si no crearan actualizaciones de ninguna clase, incluyendo los del audio, o sea es una causa perdida. Tendré que esperar hasta que alguno de estos fans y expertos en linux descubran la forma, escribiendo esos codigos raros, para que nos funcione el audio a los que compramos el asus 1001px.

0 comentarios:

Publicar un comentario