miércoles, 29 de julio de 2009

Oh la lá Marseille!

Me dijeron que me lleve un broche pa' la nariz, inclusive GG me advirtió que el olor era fuerte. Tanta advertencia tanta advertencia me asusto, pero resultó ser soportable. Una estrategia. Como cuando una hija le dice a su madre "-mamá, tengo una mala noticia: estoy embarazada" "-cómo?!" "-no, mentira! me echaron del colegio!" "ah...menos mal!". Ese tipo de estrategia.
A decir verdad hay olor a mar y por momentos vienen "oleadas" de meada, pero nada que Madrid no tenga por la zona de Lavapiés. De hecho se podría hacer un paralelismo con Lavapiés-Malasaña y Marsella. Paisaje humano y odorífero.
Los edificios son viejos y oscuros, las calles angostas pero no por todo esto menos pintoresco. Las personas entre simpáticas y detestablemente franceses. Pedir una carta en un restaurante en otro idioma que no sea frances era un chiste. Los camareros terminaban haciendo remarks molestos del tipo "en españa no hay cartas en francés".
Confirmado, de inglés ni una gota. Con GG ibamos por puntaje, si yo encontraba alguien que no hablara ingles era un punto para mi y viceversa. Está claro quien ganó... ella como siempre. Son duras las francesas.
En difinitiva la mezcla de personas, paisajes: montañas rocosas, mar transparente, chicas en topless (menos GG claro está) hacen de esta ciudad un hermoso destino. Importante: visitarlo con alguien que conozca bien la ciudad para saber por donde ir y por donde no, lugares lindos escondidos etc.

Pasemos ahora a la parte más jugosa. Conocí a los padres de GG. Nos esperaban en el aeropuerto de Marsella, que como bien dijo la francesa, es de juguete. G (padre) y M (madre). Al principio y no tanto, la situación era un poco incómoda, mucho gesto mucho gesto y pocas palabras. Mágicamente empecé a entender... no sé cómo, pero entendía, M hablaba algo de inglés, pero G ni una gota. En general las relaciones con las suegras no son de lo mejor más bien malas, pero ésta era diferente. Teníamos una "libre intérprete" de mediadora. GG modificaba las traducciones para que nos cayeramos bien. Suprimía las partes que yo decia y que a su madre no le gustarían y viceversa.
Pero algún día hablaremos el mismo idioma.
G parecia un tipo tranquilo, que se tomaba con mucha filosofía los pedidos, conversaciones, etc de M. De él aprendí una frase que espero no sea transferible a mi relación con GG: "Oh la lá M, oh la lá!", con un tono tipo "paren el mundo me quiero bajar", pero claro, esto puede ser producto de mi imaginación y probablemente se deba a mi ignoracia del idioma frances...las entonaciones son muy diferentes entre ambos idiomas.

En algún momento creo haber comentado que GG es hija única. Pues no es hija única, es hija "uniquísima". Lo primero que hicimos al llegar a la casa fue dejar los bolso, picar algo y pasar al la sala o living: sesión de regalos. M entregó todos los regalos que fue acumulando para GG en este tiempo que su hija habia estado fuera de casa. A mi por suerte me toco una malla o bañandor. Sobre esto debo decir algo. En argentina y en españa los bañadores no llevan calsoncillito de red interno, se usan con un calsoncillo común. En francia todos los bañadores lo tienen, incluso los de tipo quick silver, que nunca suelen tener. Finalmente me quedaba grande y lo cambiamos.

Es increible como conocer el ambiente en que uno se crió, casa, padre, madre, facilidades, idiosincracia, etc explican el comportamiento de una persona. IMPRESIONANTE.

Cuando trabajaba en MCI, una vez un cubano en USA me dijo. "Nunca dejes tu país. Sólo si te falta de comer." Y yo me pregunto, por qué GG se fue de francia?

El día anterior a la despedida, partimos con GG a la playa, a una que ella conocía. Manejaba. Un día inolvidable. Aguas transparentes, paisajes soñados, un bar perdido en un pueblo de pescadores y unas afrancesadas oleadas de olor a pis que nos recordaban donde estábamos. Volveré.

lunes, 27 de julio de 2009

Menaje del Hogar: la pesadilla

Que jueves señores, que jueves! cuando el mundo conspira contra uno, lo mejor es volverse a casita y acostarse a dormir hasta el día siguiente.

El jueves pasado fuimos GG y yo a hacer algunas gestiones. Adjunto nuestro mapa de ruta.
Primera parada: Banco Caja Madrid. El jueves es el único día en que el caja madrid abre por la tarde, para que las personas que no puedan ir por la mañana hagan sus tramites sin problemas. Según decía el cartelito abrían a las 17.00, un poco extraño, pero así decia el cartel. Ahi estabamos parados en la puerta, puntuales esperando: 5, 10, 20 minutos y nada. GG muy enojada dijo me voy a quejar, sacó su movil y llamó al call center del banco. Le informaron que esa sucursal no abria por la tarde hasta septiembre.
Segunda parada: "Menaje del Hogar" Es una red de electrodomésticos de rioba. GG quería un horno eléctrico y una "mulinex". Entramos, nos paramos al lado del horno , apuntandolo con el hocico como un perro de caza, a ver si alguien nos atendía: 2, 3, 5 minutos y nada, los vendedores miraban papeles hacían sus cosas. Estaban muy concentrados. No quicimos molestarlos así que ante mi "vamos GG que parece que somos transparentes", nos fuimos.
Tercera parada: Vodafone. Ibamos a pedir el servicio de internet para la casa de GG. Nos atiende un chico del "gremio", no metalúrgico precisamente. Hablaba tan rápido que GG le pidió por favor que parara un poco porque no le entendía. Cuestion que despues de hacer todas las preguntas y dar el ok, el tipo empieza a hacer las gestiones en su sistema, mientras que comentaba que utimamente habian tenido algunos problemas con el sistema. Se va al fondo y trae una caja. Muy linda y colorida, eye catching. Adentro, nuestra llave a la felicidad: un modem que se enchufa y funciona. Nos miramos. Cuando de repente el vendedor dice "Ah, me dio error. Si esto sigue asi los clientes me van a matar, el lunes seguro está" a lo que yo respondi, "Si, es verdad te vamos a matar, el lunes te vengo a buscar." Y así como la trajo, se llevo la caja. Nos quedamos sin nada.
Cuarta parada: Cash Converters. Tienda de segunda mano, con cosas buenas y super baratas. No compramos nada.
Quinta parada: Heladería "artesana" Italiana. Si si, "artesana" no artesanal, es la heladería misma la que hace cositas con las manos, es artesana... Entra GG y dice "sorbete, teneis?". Las que atienden se miran entre ellas y le dicen "sorbete?" No tenian y entre las dos intentaban explicarle a GG lo que ella misma quería. Finalmente una dice "Bueno la atiende mi compañera porque dos personas no podemos atender a una sola". CHAN! "Qué simpatía que hay acá!" dije, y obviamente nadie respondio. El Helado artesano una mierda, nunca más.
Sexta parada: la frescura del helado nos hizo recapacitar y volvimos a "Menaje del Hogar" (que nombre tan pedorro). Y cuando entramos un señor bien dispuesto nos atiende y le decimos que queremos ver ese horno y se lo señalamos. Bueno dice el buen hombre, ahí está. El horno estaba a la altura de mis hombros, en un estante o un poco más, o sea como a un metro sesenta y pico. GG no veia nada y pide que lo bajen. El vendedor se rehusaba, y no quería bajarlo, ni mostrar lo que habia adentro ni nada de nada. La situacion se tornó tan ridícula que con GG nos empezamos a reir y le dije al señorito "o sea que tengo que comprar algo sin verlo?! por qué mejor no lo pone en una caja así la sorpresa es mayor cuando lo abro en mi casa!!" "Vamos" y nos juimos.
Sin transferencia bancaria, sin internet, ni sorbete, sin horno ni mulinex nos volvimos.

Pero el sábado volvimos a Menaje del Hogar! Si señores, compramos eso y mucho más y acusamos al viejo ese! Que te den por pelotudo, te perdiste una linda comisión. Muerto! Andá lavate la' pata'!
Todavia no hicimos la transferencia, ni tenemos internet ni tomamos sorbete. Pero ayer comimos muffins! ; )

martes, 7 de julio de 2009

Martes: ésta es para vos!

Hace ya una semana y un día que no fumo. He estado bien en general. Pero decidí escribir en este momento para despejar mi mente.
He incluido actividad física en mi agenda diaria así mantengo la cabeza ocupada y descargo tensiones. Igualmente sigo un poco nervioso y agresivo.

Aquí van mis once motivos de hoy por los que odio al mundo un poco más.
1) Porque La Poderosa no entra armada en el ascensor, tengo que plegarla y no me dan ganas.
2) Porque GG tiene una vecina loca, justo al frente de la habitación, las dos habitaciones dan al patio interno, donde está la piscina. Nos dió la bienvenida diciendo "Iros a la mierda".
3) Porque no se dónde "coño" se puede jugar al ping pong en Madrid!? Sí, ping-pong y qué?!
4) Porque tengo muchos ***! ; )
5) Porque no saqué las notas que quería!
6) Porque hay que ser fumador o no fumador. por qué no hay un punto medio en donde podamos fumarnos un puchin cuando sea nesario?
7) Porque el mundo se viene abajo, nunca lo vi tan cerca. Me da miedo no poder tener hijos.
8) Porque compré un TDT (tv digital terrestre) y no capta el English channel para emprender inglés.
9) Porque no puedo tener un perro.
10) Porque los bidet de España tiran agua de arriba hacia abajo. Si señor, es como una canilla normal, acercas el culo al pico y que tengas suerte...
11) Porque no hace falta pensar más de un minuto para escribir los 10 anteriores.

viernes, 3 de julio de 2009

Kyle Minogue: viva?!

En Madrid todo puede pasar: anoche terminé en un recital de Kyle Minogue. GG trabaja en una empresa de MKT muy grande y les regalaron entradas para el MTV day. Teníamos tres, estabamos por regalar la tercera pero no sabíamos a quién, justo se nos acercó una vieja y GG, ni lenta ni perezosa se la vendió.

Las puertas se abrieron a las 19 con una telonera española, que ninguno de los dos junabamos y kyle empezaba a las 22. Yo moría de hambre así que fuimos "a por un bocadillo".
Finalmente entramos tarde tipo 22.30 (mi hermano no me lo va a perdonar nunca). A mí kyle nunca me emocionó, no,... na na na, pero esperaba encontrarme con un show importante, despues de todo es una "estrella de talla internacional".

Pues no. El recital era en Las Ventas, una plaza de toros. Me preguntaba si tendríamos lugar para entrar, si estaría lleno de gente...que iluso. Sitio era lo que sobraba, las tribunas no estaban llenas.
Por momento kyle tiraba palabras en español, inentendibles, y la gente se emocionaba.
Yo no soy fan ni mucho menos, por eso no significó nada en especial para mí. El show parecía low budget, ella repetía los atuendos por varias canciones y cuando se cambiaba no era del todo. Las canciones eran todas iguales. kyle está 4 o 5 kilitos arriba, si supiera las tomas que le hicieron en la pantalla gigante... se le veían los rollos en la cintura, y las rodillas apenas se distinguían.
De todos modos la gente estaba contenta y alguno que otro se sabía las canciones. Kyle por momento se emocionaba...¿? de la gran concurrencia? de que la gente supiera sus canciones? no lo sé, quizás por eso se tropezó en escena...
Me dió un poquito de cosa ver a alguien que había llegado a ser muy famosa allá por el 2006 y que hoy... hoy no llenaba una plaza de toros y que daba such a lousy show.

Había gays de toda clase color y forma, algunos heteros desentonabamos en la multitud, alguna que otra vieja daba vueltas y en particular un pobre viejo con un pedo atómico que estaba metido entre la gente, con una cerveza gigante en una mano y la cámara de fotos en la otra, bailaba al ritmo "nananero", miraba a las chicas y charlaba con sus amigos imaginarios.

Nos fuimos, GG tampoco conocía ninguna canción. Al final no escuché el único tema que le conozco. No se si llegué tarde o me fui demasiado temprano. Hasta la próxima Kyle...

Comunidad gay: no me odien. Gracias.

jueves, 2 de julio de 2009

Hoy puede ser un mal día

Recuerdo la canción de Serrat "Hoy puede ser un gran día...", con la que nos despertábamos en mi casa, en mis años mozos, para ir al colegio. El radio-reloj de mi mamá sonaba y lo primero que escuchábamos era la voz de "Clariá", arrugado periodista cordobés.

A las 7.00 AM sonaba esa canción y si mal no recuerdo, Rebeca Bortoleto tomaba el mando de la 100.5. Qué días aquellos... Seguramente mi hermano recordará la misma escena aunque a su manera.

En esos momentos uno pensaba: "callen a ese hijo de puta", "cómo es que después de este despertar voy a tener un buen día?!" Y uno creía que esos eran los peores momentos de la vida, despertarse para ir al colegio, o los domingos tipo 7 de la tarde, en invierno...

Tiempo al tiempo, siempre hay días peores. Como ayer. Y los que vendrán...Como hoy.

En estos días dejé de fumar, hace ya 4 días. Coincidencia con este ánimo tan up? no lo creo.
La combinación de falta de nicotina en sangre, cumplir 2 meses con tu novia, hambre, cansancio, ansiedad, falta de nicotina en sangre, tener que esperar al compañero de piso de tu novia porque te quedaste encerrado fuera (1hr), elegir "el palacio del jamón" como sitio de espera, que tu novia no tenga ganas de nada, que tengas que cenar solo, que finalmente no puedas cenar porque ya cerraron el Burguer King, y finalmente falta de nicotina en sangre, todo esto es un COCTEL MOLOTOV listo para explotar...
Hoy tengo ganas de que TODOS se vayan a cagar! (No offense...)